lunes, 8 de febrero de 2010

Lunes, 8 de febrero 2010

. lunes, 8 de febrero de 2010

Photobucket

Preciosa imagen, independientemente de que sea partidaria o no de la relación Buffy/Riley tengo que reconocer que la imagen me encanta. Esta foto refleja a la perfección la relación entre estos dos, una relación feliz (almenos durante la cuarta temporada y parte de la quinta, luego todos sabemos que se hechó a perder).

Unicamente con Riley vi a una Buffy que se divertía durante la mayor parte del tiempo, que no sufría constantemente, que era feliz disfrutando de algo normal, de una relación en la que no tenía que preocuparse de que su amado se convirtiera en cenizas cuando saliera a la luz del sol, o de su alma torturada, y podía compartir con él experiencias totalmente normales, como aquellas que vivían en la facultad. Esta relación fue sin duda la más conveniente para Buffy, pero a pesar de eso, y a pesar de que quería a Riley, nunca fue lo suficiente, almenos para él.

Aunque personalmente prefiero a Buffy con Angel, esta pareja no me disgustaba, pero cuando a Riley empezó a entrarle ese complejo de inferioridad tan absurdo y empezó a dejarse llevar ''por su lado oscuro'', la relación se derrumbó y automaticamente pasé incluso a tenerle un poco de manía a Riley y a desear que jamás de los jamases acabasen juntos. Creo que Riley fue un poco egoista, tardó mucho en decirle a Buffy lo que le sucedia, que sentía que ella no le amaba, y cuando lo hace le pone un ultimátum de la leche, no me gustó para nada su actuación y la verdad es que me sentí aliviada cuando Buffy no llegó a tiempo para detener la marcha de Riley.

7 comentarios:

Roxx dijo...

Oixx pero que monada la imagen <3
Y Riley/Buffy que decir! fue una relacion bonita al principio, luego retorcida y rara
Pero bueno ya sabemos que Joss no es partidario de la felicidad de sus personajes (en lo que respecta a sus relaciones amorosas jaja como bien has dicho en uno de tus posts)
Y que buenorro estaba Riley jaja cada vez que salia en algun capitulo yo me quedaba embobada xD todo hay que decirlo jaja

Niaca dijo...

Si, eso si que es verdad, el chico guapo es jeje.

juan dijo...

¿Absurdo el complejo de inferioridad? Cualquier hombre con medio dedo de frente se hubiera largado cual correcaminos al conocer la historia de Buffy/Ángel. Riley empezó completamente seguro de si mismo, y termino destrozado. ¿Culpa suya? Si, por quedarse.
Insconcientemente sabes que eres un sustituto, un chorra que ha entrado en su vida, un accidente y por más que trates de evitarlo, te vas preguntando cosas como ¿Soy suficiente para esta chica (por eso quería seguir siendo un superhombre)? ¿Daría su vida por mi? Y en cuanto tengas la más mínima duda, te quema por dentro.

Y en cuanto empiezas a analizar un poco a Ángel, te machaca vivo. ¿Que es Ángel? Un vampiro con alma. ¿Y que representa eso? Que puede estar con ella por la noche, cuidando de ella . Riley es un super soldado, ¿Suficientemente bueno? ¿Realmente puede estar con ella, cuidando de ella por la noche?¿O es ella quien se tiene que preocupar de él?
Es un tío con doscientos años de experiencia en el terreno sexual, imposible conpetir con él
Es un vampiro y por tanto entiende el mundo de Buffy cien mil veces mejor Riley, y por lo tanto es imposible competir contra él.

Niaca dijo...

Riley no es para nada un chorra que haya empezado a salir con Buffy por accidente, evidentemente ella le quería si no no hubiesen estado juntos practicamente dos temporadas enteras. ¡Y claro que Buffy daría su vida por él! Precisamente una de las virtudes de Buffy es su entrega hacia las personas a las que quiere, las defiende sin importar nada más, si no fijate en Dawn en la quinta temporada, pensaba protegerla asta el final aunque eso significase el fin del mundo, y creo que con Xander, Willow e incluso Riley habría actuado igual.

Y sigo pensando que si Riley se siente un pelín inferior a Buffy lo comprendo, al fin y al cabo ¡ella es la cazavampiros! y a veces debe resultarle engorroso que ella tenga que protegerle a él las espaldas muchas más veces que él a ella. Pero lo que no comprendo es que se sienta ''inferior'' a Angel, son personas completamente distintas, cada uno tiene sus cosas, quizás como tu has dicho Riley no puede proteger a Buffy durante la noche ¿pero Angel puede hacerlo durante el dia?, no. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y ¡oh! quizás Ángel es un super vampiro con alma, pero no puede acompañar a Buffy en ciertos momentos porque no puede salir a la luz del sol, además ni siquiera puede acostarse con ella así que da igual que tenga años de experiencia en el terreno sexual, Riley si puede, cada uno tiene sus defectos y virtudes, Riley debería haber pensado un poco en eso y haberlo hablado con Buffy ¡ella no podía saber lo que pasaba por la mente de Riley! Él debería haberselo explicado y como una pareja que eran haberlo solucionado, no hacer lo que hizo Riley que se lo soltó de sopetón y le puso su gran ultimatum.

Además, yo lo siento, pero aunque Riley se sienta inferior y todo el rollo, eso de que vaya a ver a vampiras para que le muerdan, me sobra completamente ¿que pretendía?

Por cierto, gracias por el post, siempre me gustar leer otras opiniones, se agradecen ^^

juan dijo...

Pues es precisamente Con Ángel el que se siente inferior. ¿Hubiera permitido ángel que Buffy saliese herida (cuando Spike le cuenta como mato a las dos cazadoras)? Es más, Riley no quería que le curaran por que dejaría de ser un super hombre (tercer episodio de la quinta, si no recuerdo mal, ella dice que no quiere un super hombre, pero cualquiera la cree)

Pero empezando por el principio. Es una cuestión de hombres. Una estupidez, si, pero una cuestión de hombres. Agravado por el hecho de que Riley era un supersoldado de élite acostumbrado a no perder contra nadie.

¿Si Ángel no tuviese su problema, Riley estaría con Buffy? A eso me refiero con que Riley sabe que es un accidente. Y anda, intenta decirle al subconciente que no eres un vulgar subtituto, un apaño de emergencia, que la chica te quiere de verdad.

¿Y daría ella su vida por mi? Dices que si, y la respuesta si. Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de que a Ángel le enveneraron y la única salida que tenía era la sangre de Buffy y ella se ofrecio a pesar de que estrategicamente es una estupidez. Recuerda que Riley no puede pensar más que como un soldado, y eso es muy duro. La respuesta es que Riley no se lo cree.

Hablas de protegerla a la luz del sol. Pero la hieren durante la noche. ¿Hubiera dejado Ángel que eso pasara? Si te de das cuenta, Buffy y Riley salen cada vez más en la noche, y menos durante el día

¿Y de que le sirve que Ángel no pueda acostarse con ella si no se ve capaz de satisfacerla? Ella no escogio a un vampiro por casualidad (pensamiento muy de hombres)

Lo de las vampiras, es para intentar entender el mundo de Buffy. Riley lo tenía muy claro: Demonios, humanos buenos. Y con Buffy hay muchos grises: Vampiros con alma, Demonios buenos y Spike. ¿Que no sirve para nada?¿Y Riley que sabía? Luego se volvio adicto

Y terminando, ¿Que relación tiene Buffy con Spike? ¿Por que no lo mata? ¿Por compasión? Riley sentía celos de ángel, pero lo que terminó de machacarle fue Spike. Cuando se esta hundiendo en el abismo, Riley se va dando cuenta de que la relación de buffy con el vampiro con chip era de lo más extraña, y ve fantasmas por todas partes. Desde su punto de vista, Buffy y spike iban a terminar terminar juntos, y fue lo que le terminó de machacar (Desde mi punto de vista, el único hombre al que Buffy ha amado de verdad es a Spike, al Spike sin alma, y que la todopoderosa cazadora capaz de salvar el mundo nunca le dijo te quiero al único hombre que amo de verdad, pero eso es otra historia).

Y si, Riley podía haber hablado con ella, podía haber hecho yo que se... no hubiera servido de nada. Tenía los demonios internos, y esos demonios ni Buffy es capaz de combatirlos

Niaca dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Niaca dijo...

Conclusión: muchas de las actuaciones de Riley al final de la quinta temporada pueden estar motivadas en parte por una cuestión de hombres, una estupidez como tú dices (su orgullo se siente herido, quiere que ser un superhombre militar, no soporta que Buffy pueda defenderse solita incluso mejor que él, llega a pensar que Buffy no lo quiere a su lado porque ella necesita a alguien 'sobrenatural'...). Y si, Riley se vuelve paranoico, y ve fantasmas por todas partes (incluso en relación a Spike y Buffy, cuando todavía no hay nada entre ellos), y si, Riley tiene un complejo de inferioridad como una casa y para mi en ciertos aspectos sigo pensando como al principio del post, que es llevado a extremos exagerados por su parte ¿intentar entender el mundo de Buffy dejando que te muerdan unas vampiras? yo lo siento pero a mi me parece muy triste, no puedes negarme que es una estupidez.

Y tengo que decir que el argumento que has dado de que Riley es un accidente me parece un poco retorcido, no creo que Riley llege a los extremos de pensar que Buffy sale con él para tener un 'apaño de emergencia' la chica lo quería de verdad y lo de Angel ya lo tenía bastante superado cuando empezó con Riley. Y lo de que Riley se pensara que no satisface a Buffy eso ya es mucho a tu libre interpretación.

Publicar un comentario