jueves, 4 de febrero de 2010

Jueves, 4 de febrero 2010

. jueves, 4 de febrero de 2010

Photobucket

Buffy: La función terminó hace mucho ¿porqué sigues disfrazada?
Willow: ¿Voy a tener que explicartelo otra vez? Esta es mi ropa normal.
Buffy: Mujer, todo el mundo lo sabe ya. Quítatelo.
Willow: No, la necesito.
Buffy: ¡Oh! Que pesadez, quítatelo. Eso está mejor, es más realista.

Buffy --> Cuarta Temporada: Inquietud

Inquietud es un capítulo muy peculiar, eso nadie podrá negarmelo, pero la verdad es que a pesar de que mucha gente idolatra este capítulo, yo unicamente lo he visto una vez y no creo que lo repita. Sé que este episodio tiene un gran trasfondo y nos hace profundizar especialmente en los temores de nuestros protagonistas, además tiene incisos a grandes cosas que sucederán en el futuro de la cazavampiros, como por ejemplo la llegada de Dawn, y eso lo valoro y mucho. Pero nadie puede negarme que el capítulo es una paranoia detrás de otra, cuando lo vi me sentí totalmente perdida y lo único que pensaba era en ''vale, Joss se está quedando con todos nosotros'', aunque luego cuando siges viendo la serie te das cuenta de los pequeños detalles que Joss estableció en este capítulo y que tienen su ''porqué''.

Pero bueno, en concreto esta escena de Willow que he escogido me gusta mucho. Para mí, Willow es una Willow en las tres primeras temporadas y otra en las siguientes, y esta escena me lo muestra. La chica da un cambio bastante grande que empieza en esta cuarta temporada, adoro a Willow, pero conforme avanza la serie no puedo evitar notar en falta a la tierna e inocente Willow de las tres primeras temporadas. Willow madura y evoluciona, y en esta cuarta temporada parece que ha ido dejando atrás todas sus inseguridades y ha superado todos sus miedos (recordemos que es incluso en esta temporada cuando reconoce su amor por Tara, un paso muy valiente). Pero en esta escena se nos muestra que dentro de la nueva Willow todavía reside parte de la Willow asustada e insegura de la primera temporada de Buffy, que si bien es cierto que está dormitando en su interior, todavía sige ahí, es parte de ella, de su esencia, y no puede escapar de ello, además le teme a ello, teme volver a ser la niñita que era.

2 comentarios:

Roxx dijo...

Primero decirte que me encanta tu blog :)
Es genial!

Por otro lado opino lo mismo que tu, ese capitulo me rayo mucho, cuando lo termine de ver dije "Woow Joss en que estabas pensando?" jaja
Y el sueño de Willow me dio mucho pena, me dieron ganas de llorar y todo...
Willow es mi personaje favorito de Buffy, empece a ver la serie desde la 4ta temporada por lo tanto no experimente ese cambio, ahora estoy mirando las primeras temporadas y debo decir que Willow me gusta mas que antes, pero me quedo con esa chica inocente e insegura... esa es la Willow que me gusta, si bien en la 4ta y la 5ta aun conserva parte de su inocencia, en la 6ta ya no y me da pena...
Pero bueno supongo que ya era hora de que todos los personajes maduraran, pero aun asi sigo echando de menos a la Willow de antes....
y coincido contigo en cuanto a la interpretacion de su sueño :)

PD: me he reido un poco con la relacion ficticia Oz-Tara fue raro xD

Niaca dijo...

Roxx gracias por el comentario ^^
Pues coincidimos en todo jeje, además Willow también es mi personaje preferido, e igual que tú me quedo con la de las primeras temporadas. Pero es verdad que es necesario que los personajes maduren y cambien, practicamente todos lo hacen (bueno Xander quizás algo menos, pero también jeje) aún así para mi Willow es la que experimenta los cambios más notables.

Publicar un comentario